Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

En Bulgaria comenzará mañana el 16º estudio anual de monitoreo del oso pardo (Ursus arctos), que se prolongará durante una semana. El objetivo del estudio es determinar la distribución, presencia y tendencias poblacionales de la especie en el país. Las actividades de monitoreo son realizadas por el Departamento de “Monitoreo de la Biodiversidad y de los Ecosistemas Forestales” de la Agencia Ejecutiva de Medio Ambiente (IAOS).

Las observaciones abarcarán las zonas donde la especie vive de forma permanente: las montañas Rila, Pirin, Vitosha, los Ródope occidentales y Stara Planina central. Durante los trabajos de campo se registrarán huellas, muestras de excrementos y comportamientos de alimentación y marcaje. También se recopilarán datos sobre posibles amenazas para la especie.

En los Ródope occidentales, en las zonas de las empresas de caza “Kormisos”, “Izvora” y “Chepino”, se colocarán 14 cámaras que recogerán datos durante un mes.

En los trabajos de monitoreo participan expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Agencia Ejecutiva de Medio Ambiente, todas las inspecciones ambientales regionales y las direcciones de los parques nacionales Rila, Pirin y Balcanes Centrales.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp