Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Los aranceles, que entraron en vigor en Washington justo después de la medianoche del miércoles, amenazan con infligir un daño significativo a la economía india y con interrumpir aún más las cadenas de suministro globales.

Los aranceles del 25% a los productos indios ya habían entrado en vigor a principios de este mes, pero Trump anunció que planeaba duplicarlos, citando las compras de petróleo ruso por parte de Nueva Delhi. La Casa Blanca sostiene que esas compras financian indirectamente la guerra de Rusia contra Ucrania.

Desde que regresó a la Casa Blanca en enero, el presidente estadounidense ha aumentado considerablemente los aranceles a productos de muchas partes del mundo. Esto ha tensado las relaciones con las economías de aliados y rivales y ha avivado los temores de una mayor inflación.

Esta última medida deja a los exportadores indios frente a los aranceles estadounidenses más altos impuestos por Trump a los bienes extranjeros. Brasil también enfrenta un arancel del 50% en sus exportaciones hacia EE.UU.

Los ministros indios afirman que el país está siendo injustamente señalado por sus relaciones comerciales con Rusia y advierten que esto llevará a la India a trabajar más estrechamente con Moscú y Pekín y a distanciarse aún más de Washington.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp