Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Trump dijo el miércoles en la Casa Blanca: "En los próximos días hablaré con él", y agregó que no estaba "satisfecho" con las continuas pérdidas de vidas en la guerra.

Tras una intensa actividad diplomática, incluida una cumbre en Alaska en agosto y las visitas de varios líderes europeos a la Casa Blanca, el impulso para poner fin al conflicto se vio frenado por el rechazo de Putin a la propuesta de reunirse con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Trump, cada vez más frustrado con Putin en los últimos meses, dijo que había dejado clara su postura al líder ruso.

"Él sabe dónde me posiciono", dijo. "Sea cual sea la decisión, estaremos contentos o descontentos. Si estamos descontentos, verán que algo sucederá".

Estos comentarios de Trump se produjeron mientras estaba en el Despacho Oval con el presidente polaco Karol Nawrocki, quien realizó el mes pasado su primer viaje oficial al extranjero desde que asumió el cargo. La visita fue seguida de cerca en Varsovia en medio de tensiones con el gobierno del primer ministro Donald Tusk sobre quién dirigiría la política exterior del país.

Trump le dijo a Nawrocki que, a pesar de las señales de que su administración planeaba retirar un número no especificado de tropas de Europa, las fuerzas estadounidenses permanecerían en Polonia.

Estados Unidos tiene 10.000 efectivos en Polonia de forma rotativa, y Trump dijo que estaba "muy satisfecho" con este despliegue. "Si lo desean, colocaremos aún más allí", agregó.

Sin embargo, cuando se le preguntó por qué aún no había actuado contra Putin, que no parecía muy dispuesto a participar en las conversaciones de paz, Trump pareció molesto.

"¿Cómo saben que no hay ninguna acción?", dijo, señalando los aranceles del 50% impuestos el mes pasado a la India, uno de los mayores compradores de petróleo ruso.

Trump dijo que había tratado de imponer un calendario a Putin para sentarse a negociar; de lo contrario, Rusia enfrentaría más sanciones económicas de Estados Unidos.

El 22 de agosto dio a Putin dos semanas más para aceptar una reunión con Zelenski; de lo contrario, enfrentaría consecuencias inciertas por parte de Washington. Ese plazo vence el jueves.

El miércoles, Trump dijo que estaban preparadas medidas adicionales para sancionar a Moscú si decidía aplicarlas. "Todavía no he completado la segunda o tercera fase", dijo.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp