Woody Allen defendió su participación en el Festival de Cine de Moscú
Moscú, 27 de agosto (Hibya) - El director ganador del Óscar, Woody Allen, defendió su participación en el Festival de Cine de Moscú tras las duras críticas del gobierno ucraniano.
En una declaración enviada a CNN el lunes por su asistente, Allen dijo: "Cuando se trata del conflicto en Ucrania, creo que Vladimir Putin está completamente equivocado". Y añadió: "Pero nunca pienso que cortar las conversaciones artísticas sea una buena manera de ayudar, sin importar lo que hagan los políticos".
Las declaraciones de Allen llegaron después de que el gobierno ucraniano criticara su decisión de asistir al evento como invitado principal el fin de semana.
La Semana Internacional de Cine de Moscú cuenta con el apoyo de los medios estatales rusos, las empresas públicas y la Alcaldía de Moscú.
En una foto publicada en el canal oficial de Telegram del festival, se ve al director, de 89 años, participando en una charla por videoconferencia con el director ruso Fiódor Bondarchuk, aliado de Putin y abierto partidario de la invasión rusa de Ucrania.
Según el servicio de prensa del festival, Allen expresó su admiración por el cine ruso y mencionó la versión soviética de la película "Guerra y Paz", dirigida por Serguéi Bondarchuk, padre de Fiódor Bondarchuk.
Los medios estatales rusos informaron que, durante la sesión, Allen dijo que no planeaba rodar películas en Rusia, pero que "solo tenía buenos sentimientos hacia Moscú y San Petersburgo".
El diplomático ruso Kirill Dmitriev afirmó que la participación de Allen en el festival "demuestra que Rusia no está aislada".
En una publicación en X, Dmitriev escribió: "Tratar de cancelar a Woody Allen por una videollamada en el Festival Internacional de Cine de Moscú pasa por alto el punto principal: Rusia no está aislada, y el arte debe construir puentes, no destruirlos".
Espaniol News Agency Espaniol News Agency