Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar criticó las declaraciones del Primer Ministro israelí sobre el desplazamiento de los palestinos. Estas declaraciones fueron calificadas como "una extensión del enfoque de ocupación que viola los derechos del pueblo palestino hermano" y "un desprecio por el derecho internacional y los acuerdos".

En una declaración emitida en Doha, se destacó que estos intentos forman parte de "esfuerzos tóxicos" para obstaculizar una solución de dos estados. También se mencionó que la guerra en curso en la Franja de Gaza, los ataques en Cisjordania, las violaciones de los lugares sagrados, la expansión de los asentamientos y los planes para judaizar Jerusalén son parte de la política de castigo colectivo contra los palestinos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar hizo un llamado a la comunidad internacional para "oponerse firmemente a las políticas extremistas y provocadoras de Israel". En la declaración se subrayó que, de lo contrario, será inevitable que el ciclo de violencia en la región continúe y que represente una amenaza para la seguridad global.

Los responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar reiteraron que el único camino hacia una paz sostenible es una solución justa y integral a la cuestión palestina dentro del marco de la Iniciativa de Paz Árabe y la solución de dos estados.

En este contexto, se subrayó la importancia de la creación de un estado palestino independiente con Jerusalén Este como su capital, basado en las fronteras de 1967, y la garantía de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp