El gobierno de Estados Unidos anuncia recortes en la ayuda militar a los países europeos
Washington, 5 de septiembre (Hibya) – Según informes de la prensa local, el gobierno de Estados Unidos planea reducir la ayuda militar a los países europeos cercanos a Rusia. El presidente Donald Trump lleva mucho tiempo exigiendo que los países del continente contribuyan más a su propia defensa.
Según el Washington Post, que cita a seis fuentes cercanas al asunto, una decisión así podría costarle a Estados Unidos cientos de millones de dólares destinados a construir una defensa contra Rusia.
Ayer, Trump prometió al recién elegido presidente de Polonia, Karol Nawrocki, enviar más soldados a Polonia. Nawrocki afirmó que los polacos necesitaban urgentemente ayuda para defenderse.
El Financial Times informó que funcionarios estadounidenses comunicaron a diplomáticos europeos que se habían recortado los fondos para formación y equipamiento. Un funcionario de la Casa Blanca, que habló bajo condición de anonimato, recordó la directiva presidencial de enero para reducir la ayuda exterior.
“Este cambio se lleva a cabo en plena cooperación con los países europeos, según lo dispuesto en la directiva y como el presidente ha subrayado desde hace tiempo.”
Donald Trump lleva mucho tiempo cuestionando el valor de los gastos de defensa de Estados Unidos en Europa y de la ayuda militar a Ucrania, al mismo tiempo que realiza intentos fallidos de lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania.
Espaniol News Agency Espaniol News Agency