El primer ministro de los Países Bajos, Schoof, se reunió con el secretario general de la OTAN, Rutte
Bruselas, 21 de mayo (Hibya) - El primer ministro de los Países Bajos, Dick Schoof, se reunió en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
El primer ministro Schoof declaró que la cumbre de la OTAN se celebrará a finales de junio en La Haya y que por ello se reunió en Bruselas con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para planificar la cumbre.
Enumeró lo que hay que hacer para alcanzar un resultado respaldado:
"Aumentar gradualmente el gasto en defensa, y así reforzar el poder militar. Los países europeos deben asumir más responsabilidad por su propia seguridad. En las próximas semanas, también tomaremos una decisión política al respecto en los Países Bajos. Hay que fortalecer la industria de defensa europea para que las fábricas puedan operar a plena capacidad. El presupuesto incrementado no debe quedarse en las cuentas bancarias."
Schoof subrayó que todo esto es para que Ucrania esté en la posición más fuerte posible para lograr una paz duradera y justa, y añadió: "En este entorno de seguridad, es sumamente importante que nos presentemos ante nuestros adversarios como una alianza decidida y, sobre todo, unida. Pero en definitiva, más allá de todo esto, el arma disuasiva más poderosa es la unidad."
Espaniol News Agency Espaniol News Agency