Deniz polisinden Adalar çevresinde 'deniz taksi' denetimi

Su regreso el jueves por la mañana marcó la primera vez en los 25 años de historia de la estación espacial en que una tripulación volvió a casa antes de lo previsto por un problema médico.

Cuatro astronautas regresaron a la Tierra de forma segura a primeras horas del jueves, tras una semana dramática e inusual en la que un problema médico surgido en órbita obligó a abandonar la Estación Espacial Internacional aproximadamente un mes antes de lo previsto.

Los astronautas de la NASA Zena Cardman y Mike Fincke, el astronauta japonés Kimiya Yui y el cosmonauta ruso Oleg Platonov amerizaron en el océano Pacífico, frente a la costa de San Diego, a las 03:41 hora del Este, tras un viaje de aproximadamente 11 horas.

Minutos después de que las cápsulas Dragon tocaran el agua, los controladores de misión se dirigieron por radio a los astronautas: «En nombre de SpaceX y la NASA, bienvenidos a casa, Tripulación-11».

El regreso constituyó el primer caso en los 25 años de historia de la estación espacial en que una misión se dio por concluida de forma anticipada por motivos médicos.

La NASA no reveló la identidad del miembro de la tripulación afectado ni proporcionó detalles sobre el incidente médico por razones de confidencialidad, pero indicó que la condición era estable y no se consideró una emergencia.

Espaniol News Agency Espaniol News Agency

 

facebook sharing button Facebook
twitter sharing button Tweeter
whatsapp sharing button Whatsapp